Mi experiencia con la lactancia.

Hoy, como el título indica les hablaré de la lactancia.

Cuando tuve al mayor, tenía súper claro que iba a darle pecho. Así que cuando nació, la matrona me lo puso al pecho y empezó a succionar. Me dolía muchísimo, tanto que cada vez que me lo ponía, solo repetía en mi mente “es por su bien, es lo que necesita” como un mantra. Total, estuvimos un mes con el chamaco pegado 24/7 y no subía de peso. Yo no dormía, no me podía ni bañar porque literalmente estaba todo el día pegado a la boobie. (Si, yo les digo boobies 🤷🏻‍♀️) . Un día yo ya no podía más, Nico lloraba como desesperado, yo ya estaba estresada así que decidí ir a la farmacia y comprar un bote de leche y un biberón. Se lo di, y Santo remedio. Dormía 3 horas, estaba de mejor humor y se infló como cupcake de amor. Y por si tenían el pendiente, el comió potitos ( o gerber) hasta el año, porque yo no sabía cocinar 💁‍♀️ y ahí lo tienen, vivo, sano, feliz y adolescente precoz.

Con el mediano fue un poco más de lo mismo. Con el no me planteé directamente la lactancia materna exclusiva por la experiencia anterior, así que optamos por la lactancia mixta. Y todo genial hasta que el chama resultó tener reflujo así que le dimos una fórmula adaptada y genial. Con el hicimos el famoso método del “baby led weaning” que es darles trocitos de comida en lugar de darles puré o papilla y la verdad es que ha sido la mejor decisión. Y ahí está, vivo, sano, feliz y en la época de “caca-culo-Pedo-pis ”

Con el más pequeño, todo fue por probar. Un día dije “a ver si puedo darle todo un día leche materna” y pues si pegó! Desde el minuto uno tuvo un buen agarre, no me dolió nada, ganaba peso genial y saben que fue lo mejor?????? TODO EL DINERO QUE NOS AHORRAMOS.

Ese fue mi incentivo número uno al decidir darle exclusivamente leche materna Jajajaja

Estuvimos 6meses lactancia exclusiva, y de ahí seguimos con el método “BLW” y tuvimos lactancia prolongada por dos años. Y saben que? me encantó. Es un vínculo muy especial.

Desgraciadamente, nuestro viaje por la lactancia terminó hace dos semanas debido a que me dio una mastitis, que por cierto, fue lo peor que me ha pasado desde hace mucho.

Como fue el destete? Pues genial. Le explicamos por qué ya no podía tomar leche y lo entendió perfecto. Y yo… extrañando esos momentos🙆‍♀️…. pero bueno, es una etapa nada más.

Les mando un beso y a disfrutar la lactancia, que a mi me costo 2hijos perfeccionar la técnica, pero si cuentas con apoyo de alguien que sepa de lactancia, apóyate!!!! Porque es genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s